top of page

>OBJETOS COTIDIANOS

 

Los objetos que acompañan nuestros días pasan desapercibidos, mudos, como objetos de uso, no de conversación. La fotografía nos los muestra como si apareciesen en un catálogo ferretero: neutros, banales, utilitarios. Pero los objetos hablan idiomas si se les sabe escuchar. Un trazo, una letra, un pequeño empujón gráfico y el artista nos sorprende haciéndoles hablar en colores, en metáforas o en simple interjección. Cualquier cosa, con tal de que les hagamos caso. Con este híbrido de foto y rasgo Rafo explora una variante de la clásica poesía visual.

 

>DESCRIPCIÓN BODEGONES MÍNIMOS

 

El género bodegón evoca mesas repletas de objetos: frutos variados, piezas de caza, utensilios del ajuar de un notable. Riqueza, abundancia, lujo. Recorridos con la mirada una u y otra vez para asegurarnos de que ningún objeto, por mínimo y escondido que se encuentre,  nos ha pasado desapercibido. En cambio los bodegones de Rafo son escuetos, concentrados, esenciales. Para no distraerse. Pero su interés se encuentra en la exuberancia formal, el lujo del color, el efecto decorativo, y una pizca de ironía y de juego, de manierismo, que transforma en acertijo en encuentro del objeto transfigurado en arabesco.

OBJETOS COTIDIANOS. MICROBODEGONES
Rafo Hernández
 
INAUGURACIÓN: 15 de Octubre 2015 19:00 horas
HASTA: 30 Octubre 2015
*Abierto de Martes a Sábado de17:00 a 20:30
 

EXPOSICIONES 

Rafo Hernández ha paseado por la arquitectura y el audiovisual, la fotografía y el diseño gráfico, el cómic y la composición musical. Y en su larga trayectoria profesional ha demostrado su buen hacer y su seriedad, a la par que su discreción, en todos sus intentos. En su empeño de acercar el arte a la calle y de darle un carácter social, ha intentado juntar las ventajas de la reproductibilidad técnica (Walter Benjamin), con la misión de popularidad (el pop de Andy Warhol), haciendo obras comprensibles y agradables a la vez que económicamente accesibles. 

                                                                                                          Javier G. Solas

bottom of page